xin88 Bắn Cá - An Overview
xin88 Bắn Cá - An Overview
Blog Article
Esta etapa corresponde al periodo holocénico aluvial, del paso del Pleistoceno al Holoceno y el clima es cálido, la costa y la sierra adoptan su configuración genuine.
Luego del retiro progresivo de los glaciares, los cazadores de camélidos y cérvidos colonizaron las xin88.com banca punas y los valles altoandinos.
Ubicados en Casma, Ancash, eran centros administrativos – ceremoniales precursora de la iconografía y arquitectura chavín.
En margen derecha del Rio Rimac, en la Urbanización La Florida del distrito del Rimac, Lima. Es un complejo arquitectónico donde su planta presenta la forma en U, es decir, tres construcciones ordenadas dando la forma de dicha letra, que encierran un inmenso patio:
Cerámica ovoide, esférica o globular, con doble pico y unido por asa puente, con influencia chavinoide y dibujos geometrizados con cabellos serpentiformes.
Fue entonces que los hombres decidieron establecerse en un territorio. Y entonces tuvieron que construir sus primeros practiceáculos, aunque todavía muy rudimentarios, como las chozas de Chilca y Paracas.
Probablemente, Paccaicasa fue uno de los pocos sitios del antiguo mundo andino donde el hombre fue cazador de grandes animales, como el Megaterio, Mastodonte, Paleolama, Tigre dientes de sable y el Gliptodonte o armadillo gigante.
El artefacto lítico característico de estos yacimientos es una punta bifacial con pedúnculo, que se conoce como “punta paijanense”, una tradición lítica que se extiende a lo largo de la costa peruana, desde el valle de Zaña (Lambayeque) al norte, y Pozo Santo (Ica) al sur.
A este medio geográfico hostil, agreste e inhóspito tuvo que enfrentarse el hombre que llegó a nuestro territorio.
Su cuerpo ha sido representado por dos caras felínicas de perfil entrelazadas, que vistas de frente también forman un rostro estilizado de felino.
Uno de los cráneos, deformado artificialmente. También se encontraron una serie de instrumentos de piedra, además de huesos de cérvidos, camélidos y tarucas andinas.
El 14 de setiembre de 1989 el profesor Onuki observo en el área de excavaciones, en el fondo del hoyo de la misma, sobre una de las paredes laterales, que se había realizado una abertura, en donde junto a huesos humanos cubiertos por una sustancia rojiza, había ofrendas funerarias como cerámicas, caracoles, pendientes de piedra, and so forth. Y un poco más al fondo, pude ver, sobre el cráneo, algo que brillaba nítidamente. Era oro.
La agricultura se hizo extensiva, construyéndose grandes irrigaciones sobre los desiertos de la costa norte y central e ingeniosos acueductos subterráneos en la costa sur.
Los mamíferos gigantes se extinguieron gradualmente, contribuyendo a esto la actividad predatoria de nuestros antepasados, los “cazadores indiferenciados”.
Report this page